24/05/2016: Historia, personas, lugares y hechos relevantes de la comuna
ESTE DOMINGO 29 DE MAYO SE CELEBRARÁ EL DÍA DEL PATRIMONIO EN LA CASONA CULTURAL DE PANGUIPULLI

24/05/2016
Este domingo 29 de mayo se celebrará El Día del Patrimonio en La Casona Cultural de Panguipulli, para ello se han organizado una serie de actividades de libre acceso las cuales se iniciarán a las 12.00 horas.

En el Día del Patrimonio en La Casona Cultural de Panguipulli se destacará  la historia, personajes, aspectos de la vida cotidiana, comida y lugares que a veces hasta pasan inadvertidos por la propia comunidad.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl, Lorena Paredes Mancilla señaló que para esta celebración de carácter nacional y que se realiza el último día domingo del mes de mayo “la Casona Cultural de Panguipulli se une al trabajo que realizan el Consejo de Cultura y las Artes y el Consejo de Monumentos Nacionales para destacar a personas, lugares  y hechos relevantes llenos de historia que marcan a nuestra comuna”.

“Para el domingo 29 de mayo en La Casona Cultural de Panguipulli existirá una variada oferta de actividades; desde una sesión de trabajo en el Taller de Cerámica Pitrén para niños, conversatorios, y el cierre de Expo-Pitrén 2016. Las actividades se inician a las 12.00 horas y culminan a las 17.00 horas. La entrada es totalmente gratuita”, confirmó Lorena paredes.

Por último, la profesional hizo extensiva la invitación a toda la comunidad residente como a los visitantes, “para que visiten La Casona Cultural de Panguipulli y conozcan más de cerca la historia de nuestra comuna”, concluyó.  

<<<Volver